La Ciudad

El roldanense que la rompe en Tik Tok con videos de humor por las calles de la ciudad

Fernando tiene más de 60 mil seguidores en esa red social y también crece en Instagram. Muchos de sus contenidos, hechos con amigos del barrio, se hicieron rápidamente virales.

Hace poco más de un año, cuando comenzó a subir videos a su cuenta de Tik Tok, el roldanense Fernando Villanueva no imaginó que hoy tendría casi 70 mil seguidores. El contenido que realiza en compañía de sus amigos se transformó en viral con mucha rapidez tanto en esa red social como en Instagram, donde comenzó a subir las mismas grabaciones hace poco tiempo y lo siguen 17 mil personas. Mientras se lo ve grabar por las calles del casco urbano, se ilusiona con más y aspira a llegar a nuevas plataformas.

“Somos todos amigos del barrio Chaco Chico. Empecé a hacer videos el año pasado, pero era con audios ajenos y yo los actuaba, hasta que en un momento le dije a un amigo ‘vamos a grabar y a hacerlo con nuestras voces’”, contó Fernando, @ferchu.villanueva para los tiktokers, a El Roldanense. “Comenzamos a hacerlo así en febrero, nos fue bien en el primer video y así seguimos con este contenido, que es todo humor”, añadió el joven de 19 años, quien actualmente trabaja en la municipalidad.

Antes de prenderse a la charla con este medio, Ferchu se había juntado con amigos durante un encuentro en el que ponderaron las risas, pero que también sirvió como reunión de producción. “Los chicos con los que grabamos son Elías, Matías, Ramiro, Joni, Lisandro, y a veces se suman otros amigos del barrio”, nombró, y contó que realizan entre cinco y seis videos por semana. “Hay veces que estamos dos o tres días sin subir, y por ahí metemos tres en un día. Al principio nos costaba un poco editar el contenido, pero ahora ya le agarramos la mano”, detalló.

Su contenido actual es el reflejo de lo que soñó cuando era un niño. “Siempre quise hacer esto, desde chico. Me gusta divertir a la gente frente a una cámara”, relató. Si bien muchas de sus grabaciones son en el barrio, con el tiempo se vieron varias locaciones del casco urbano en los videos. “Me gusta grabar por todo el pueblo y que la gente vea las calles de Roldán. Tengo el apoyo de mucha gente”, describió. Varios de sus reels tuvieron muchas interacciones y algunos alcanzaron los 60k de “me gusta”.

Más allá de que está en auge y las filmaciones se comparten cada día más, Fernando y sus amigos buscarán explorar nuevos horizontes. “Estamos haciendo humor, pero hablamos con los chicos para empezar con directos, stream y así hablar con gente de otros lugares”, explicó, y añadió: “Queremos seguir divirtiendo a la gente incluso en otras plataformas más avanzadas”. A través de su material, él y su grupo de amigos se van haciendo conocidos en la ciudad, más allá del barrio.

“Muchas veces tenemos que cortar la actuación porque nos causa risa a nosotros mismos. Pienso ‘¿cómo me puedo reír, si son mis propios videos’?, pero igual nos tentamos”, señaló, y expresó que al principio le daba algo de vergüenza filmar en las calles de la ciudad. “Hoy en día lo que más quiero es grabar en diferentes partes de Roldán. Mucha gente ya me conoce, sabe que estoy grabando y tengo apoyo”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)