La Ciudad

El Secretario de Transporte confirmó que el tren que pasará por Roldán tendrá en marzo su primer viaje

Será de modo experimental y constituirá un gran paso para el regreso del ramal ferroviario en tren Rosario y Cañada de Gómez.

“El tren que conectará a Rosario con Cañada de Gómez tendrá un viaje experimental en marzo próximo”, anunció el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en una nota publicada por Rosario3.

Si bien la experiencia estaba prevista para diciembre pasado, ahora parece que se va a concretar. Esto permitirá unir ambas ciudades y localidades intermedias mediante un tren metropolitano que requerirá de una serie de otras que ya están en marcha. También se trabajará en reponer un servicio de pasajeros similar para conectar la metrópoli con Villa Constitución. Y estiman que, con el nuevo escenario jurídico de la concesión de las vías a Retiro, el tren a Buenos Aires pueda bajar en dos horas su actual recorrido que hoy demora ocho horas.

“El tren Cañada de Gómez-Rosario está dentro del plan nacional de modernización ferroviaria por fuera de Caba. Así como también estamos con el tren Córdoba-Valle Hermoso (Tren de las sierras), Salta-Campo Quijano, Neuquén-Plottier-Cipoletti. El proyecto tiene una obra licitada y adjudicada, de tres tramos de 70 kilómetros por cada vía (ascendente y descendente), con avances importantes sin afectar el tren de cargas y el de pasajeros, e inversiones que superan los 960 millones de pesos”, explicó.