La Ciudad

El Senado santafesino distinguió a Kita Barrera por sus 40 años de trayectoria artística

El pintor y escultor roldanense cuenta con más de “1.600 obras desparramadas por todo el mundo”.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves 11 un proyecto del senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri que declara de interés los 40 años de trayectoria del destacado artista «Cristian Kita Barrera», mundialmente reconocido como pintor y escultor de la localidad de Roldán, departamento San Lorenzo.

En el proyecto se destaca que Barrera, quien era empleado de una estación de servicio, “Kita es pintor y escultor, y ya cuenta con 40 años en el arte, con más de 1.600 obras desparramadas por todo el mundo».

En el texto se recuerda el momento en que la vida de Kita cambió para siempre. “Talentoso por naturaleza, sus cuadros estaban expuestos en un lugar poco habitual para el arte: una estación de servicio. La estación de servicio La Posta, en A012 y ruta 9, que era donde Kita trabajaba. Una mañana de 2006 una pareja que viajaba de Buenos Aires hacia Salta paró en La Posta a tomar un café. La mujer se encantó con una de sus pinturas y quiso conocer al autor. Kita estaba allí, se la obsequió y la mujer le puso en su mano una servilleta y se fue. La mujer era sobrina de Amalita Fortabat y le había dejado 300 dólares. Ése fue el comienzo de la relación que luego seguiría con la poderosa empresaria y filántropa, hoy fallecida, que colgó junto a Spilembergos, Bernis y Quinquelas obras de Kita”, rememora.