La CiudadLa Región

El tren Rosario-Cañada se consolida en pasajeros y ya proyectan una frecuencia “estudiantil” para 2023

Datos oficiales indican que ya se superaron los 6 mil tickets en el primer mes, y el proyectado de septiembre es similar.

A dos meses de la puesta en marcha del servicio regular que conecta Rosario con Cañada de Gómez los datos consolidados y proyectados reflejan una base que enciende expectativas. Durante los primeros 30 días más de 6 mil pasajeros viajaron en el tren de proximidad ya sea conectando ambas cabeceras, o en paradas intermedias. Datos proyectados del mes pasado, estiman que se alcanzaron los 12 mil viajes desde su debut.

Tal como informó Trenes Argentinos, a lo largo de agosto se vendieron más de 6.300 pasajes en el tren de cercanía que conecta ambas cabeceras con Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina, después de 45 años; mientras que el proyectado para septiembre consolida la tendencia inicial, por lo que la cifra se aproximará a los 12 mil boletos vendidos.

La prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos.

En tanto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, adelantó que tras algunas tratativas con las autoridades de Cañada de Gómez se evalúan colocar más frecuencias.

“Estamos trabajando en un horario intermedio con trenes, para satisfacer necesidades de los estudiantes, sobre todo, los de distintos profesorados. Eso es ciclo lectivo 2023”, destacó el funcionario. Cabe recordar que desde las pruebas experimentales de marzo pasado, el objetivo es llegar a 5 frecuencias diarias. Por ahora, está dentro de una fase experimental establecida por 12 meses.

 

Fuente: La Capital