La Ciudad

El Tribunal Electoral se expidió sobre quién debe ocupar la banca de Alfonso

A casi un mes de la renuncia de la edil del Frente Roldanense, el organismo tomó una decisión. ¿Cómo sigue la cosa?

El Tribunal Electoral de Santa Fe se declaró incompetente para definir sobre la situación que desde hace casi un mes vive el Concejo Municipal tras la renuncia de la edil del Frente Roldanense Jorgelina Alfonso. El organismo tomó la resolución este jueves y el viernes lo empezó a comunicar a las partes.

Según comentaron a El Roldanense fuentes del propio Tribunal, el argumento esgrimido para tomar esa decisión que es por la ley orgánica de Municipios, los Concejos Municipales tienen la potestad de juzgar sobre sus miembros, por lo tanto es el cuerpo el que debe resolver quién ingresa en lugar de Alfonso.

De esta manera ahora son Susana Abo Hamed, María Eugenia García, Carlos Graizzaro, Mariano Mateo y Marcelo Cristiani quien deben definir el nombre de quien ocupará la banca y completar de esta forma la composición de seis miembros del cuerpo.

Vale recordar que desde el lado del Frente se había propuesto a Gustavo De Sarriera (quien seguía a Alfonso en orden en la lista en las elecciones de 2019). Sin embargo, el socialismo reclama que sea Mayra Leiva, haciendo alusión a que se debe respetar el cupo femenino vigente en la provincia desde el año 2020.