La Ciudad

“El valor de la matrícula de inscripción y cuotas del Jardín Huellitas preocupan a padres y autoridades”

Así lo manifestaron desde el bloque de concejales justicialistas, ante algunos reclamos que recepcionaron en los últimos días.

Concejales del bloque justicialista de la ciudad recepcionaron en los últimos días algunas quejas y preocupación de parte de familias que envías a sus chicos al Jardín Municipal Huellitas, debido al “elevado valor de la matrícula de inscripción, cuota mensual, uniforme y útiles escolares” que deben afrontar y no se encuentran en condiciones de hacerlo.

A partir de ésta inquietud éste viernes las concejalas Susana Abo Hamed y María Eugenia García se presentaron para dialogar con las autoridades en busca de información.

“La naturaleza del jardín, tal como lo expresa la ordenanza de su creación, debe garantizar igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de Roldán, preparándolos para su ingreso en la educación obligatoria. Y a su vez, autoriza al cobro de un arancel de inscripción y cuotas mínimas (no excluyentes) para colaborar con el sostenimiento parcial del jardín ya que el resto de los recursos necesarios deben ser costeados por la municipalidad para garantizar su normal funcionamiento”, entienden las ediles.

En diálogo con la Directora Celeste Ortíz, la misma manifestó que los importes son fijados por el ejecutivo municipal y se ajustan según los aumentos inflacionarios, y que las familias que no pueden cubrirlos deben solicitar el beneficio de una beca o media beca, o plantear formas de pago acordes a sus ingresos, y que van a ser aprobados desde Acción Social.

“Es importante que ningún niño de la ciudad quede fuera del sistema educativo. El jardín fue creado para este fin y para asistir a las familias trabajadoras o de menos recursos que lo necesiten. Solicitamos que se otorguen las becas necesarias para cubrir la matrícula más desprotegida, y desde el Concejo colaboraremos para que así sea”, concluyeron las concejalas.