La Ciudad

Elecciones 2021: Roldán tendrá 15% más de votantes que hace dos años

El dato se desprende de los padrones que hace algunos días ya se dieron a conocer. La ciudad sumó unos 2.700 electores respecto a 2019.

Foto: Cristian Moriñigo

Que la población de Roldán viene creciendo más que la media provincial en los últimos diez años, es una realidad palpable no sólo en la cantidad de permisos de construcción que se tramitan. Un número que habla con elocuencia de ese crecimiento es el del padrón electoral: en dos años la ciudad suma unos 2.700 electores.

Mientras en los comicios de 2019 fueron 18.003 las personas habilitadas para votar, este año el padrón provisorio que se dio a conocer tiene a 20.735 roldanenses en condiciones de emitir su sufragio.

Si bien número puede variar debido a que en el plazo que va hasta las elecciones hay chicos que van a cumplir la edad para sufragar y que hoy no están contados (además de los observados) el cambio no será significativo en relación al crecimiento del 15% del padrón en estos dos años.

Ese 15% es incluso superior al crecimiento demostrado entre 2017 y 2019, cuando habían sido 1000 los votantes que se habían sumado de una elección a la otra, lo cual significó un 5,5% de aumento.

Vale recordar que este año no sólo se renueva la mitad del Concejo sino también se elige intendente. Tras la prórroga del calendario electoral que fue sancionada la semana por el Senado y reglamentada por el Ejecutivo provincial, finalmente se votará el 12 de septiembre en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre la elección general.