La Ciudad

Elecciones en el Samco: los nombres que a partir de ahora conducirán el Consejo de Administración

Fue una elección histórica por la cantidad de instituciones que participaron. El intendente Daniel Escalante llamó a una transición ordenada entre las gestiones.

En una elección histórica por la cantidad de instituciones que participaron y emitieron su voto, Sergio Callegari fue electo como nuevo presidente del Samco. El Consejo de Administración tendrá, a su vez, a Marilina Zurbriggen como secretaria y a Juan Carlos Pecoraro como tesorero.

La votación fue a mano alzada entre clubes, entidades y vecinales locales y organizaciones gremiales de la provincia, como Amsafe y UPCN. Los guarismos acabaron con 18 votos a favor del actual funcionario de Defensa Civil de la Municipalidad, mientras que hubo tres sufragios para Orlando Bisson, tanto de la cooperadora del Hospital de la que forma parte como de Sportsman y Coprol. Hubo una sola abstención, de la cooperadora de la escuela de Tierra de Sueños 1.

El intendente Daniel Escalante tomó la palabra y llamó a una transición ordenada entre ambas gestiones. Por su parte, Guillermo Bill, actual secretario de Salud local, se mostró emocionado por la gran convocatoria y el normal desarrollo de las elecciones. Callegari, en el mismo orden, señaló que dará continuidad a los proyectos que ya están en marcha y que comenzará a trabajar para que el Samco brinde la mejor asistencia las 24 horas del día.