La Ciudad

Elevan pedido al municipio para que habilite el ingreso a Tierra de Sueños 3 por colectora

Está cerrado desde que en marzo se decidió el cierre de diferentes arterias para restringir la circulación en el marco del aislamiento obligatorio.

La vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 mantuvo reuniones con funcionarios del Municipio y elevó un pedido formal para que se evalúe volver a habilitar al tránsito el ingreso a Tierra de Sueños 3 por la colectora.

Dicho acceso se encuentra clausurado desde mediados de marzo cuando a nivel local se decidió restringir la circulación en el marco del aislamiento social y obligatorio. Sin embargo, con el correr de los días y a medida que se fueron incorporando rubros como habilitados para trasladarse, el tránsito comenzó a hacerse más intenso y todo confluye en el ingreso a Tierra de Sueños 2 sobre la A012, generando a veces congestiones peligrosas.

“Hemos recibido en estos últimos días muchos pedidos para que se habilite el ingreso a TDS 3 por colectora, ya que, a medida que desde el gobierno se autoriza a retomar algunas actividades, se complica el tránsito haciéndolo sólo por TDS2. También consideramos que con el incremento del flujo de vehículos, sumado a los camiones que están comenzando a circular por la ruta A012, aumenta el riesgo al que nos exponemos teniendo un único ingreso justamente por la arteria utilizada por los camiones”, explicaron desde la asociación vecinal.

“Le hemos realizado el pedido al municipio y este se encuentra analizando su factibilidad. Autorizar un nuevo ingreso a nuestros barrios, implicará que el municipio deba disponer un doble control y reorganización en distintos turnos y días de la semana, para seguir garantizando un cumplimiento fiel de la cuarentena. Queremos destacar lo importante que es la tarea que está realizando la GUR en el cuidado de la salud de todos”, sumaron.