La Ciudad

Caso Cedulón: embargan fondos coparticipables al municipio por $80 millones

Según informó el intendente Daniel Escalante, son unos $3 millones mensuales los que se deberán abonar por un juicio que ya lleva más de 25 años.

Con un video en sus redes sociales, el intendente Daniel Escalante comunicó que la Justicia empezó a embargar parte de los fondos coparticipables a la Municipalidad para hacer frente al pago de la deuda por el juicio del Cedulón, un caso que data de 1996 y que ya lleva más de 25 años en agenda.

“Queridos vecinos y vecinas de Roldán, hoy lamento comunicarles que nos empezaron a descontar los fondos de la coparticipación por el famoso juicio de Cedulón que lleva 30 años”, comenzó el discurso de Daniel Escalante.

Los vecinos de Roldán nos vamos a ver obligados de pagar casi $80.000.000, lo cual es un monto altísimo para este municipio literalmente quebrado. Semejante daño tiene sus responsables, se mentía para que nadie sepa la realidad y la basura permaneciera bajo la alfombra”, expresó el intendente.

“Estuvimos trabajando para tratar de frenar la ejecución. Además, instruí a los abogados para pedir a la justicia que investigue a quien me antecedió en el cargo”, amplió. Y aseguró: “Me comprometí a transparentar la administración, no voy a mirar para otro lado. A Roldán lo vamos a ordenar. Va a llevar tiempo, pero vinimos a cambiar una forma de gobernar y, pese a todas las adversidades, vamos a salir adelante”.