La Ciudad

Covid19: artistas de todo el mundo se unieron y Roldán tuvo representantes

Escultores de 100 países crearon dos collages virtuales de fotos suyas con su protección personal profesional, como forma de simbolizar la lucha contra el Covid-19.

Artistas de 100 países distintos se unieron para mostrar su apoyo ante la pandemia que tiene en vilo a toda la población. Fue por esto que, a partir de fotos suyas, decidieron crear dos collages virtuales en donde aparecen con sus equipos de trabajo, simbolizando la protección que hoy usan las personas para luchar contra el Covid-19.

La iniciativa fue encarada desde AISS, International Sculpture Symposium Alliance. Esta es una asociación que nuclea a escultores reconocidos de todo el mundo, entre ellos a Emiliano y Sergio Sacco, importantes artistas de la zona que pensaron en una manera original de relacionar su trabajo con la situación de emergencia mundial.

“Queríamos dar un mensaje de apoyo y solidaridad en la lucha contra el coronavirus, pero incluyendo nuestra visión creativa. Entonces se nos ocurrió que nuestro equipo de protección para el trabajo hoy se convierte irónicamente en la protección de uso cotidiano al salir a la calle y fue así que pesamos un collage con todas fotos nuestras con la cara cubierta, también para generar conciencia de esto que sucede y las medidas de cuidado”, contó Emiliano Sacco a El Roldanense.

La convocatoria se hizo por redes y Emiliano y Sergio, junto a otros artistas, empezaron a contactarse con colegas para que envíen sus fotos y así comenzar a armar los collages. Se hicieron dos distintos, uno en forma de cuadrado y otro que forma la palabra «Safe” que en inglés significa “seguro”.

“Para Roldán particularmente esta iniciativa es interesante porque algunos de los artistas que aparecen en los collages han visitado la localidad en alguna oportunidad, participando de simposios e incluso realizando obras que hoy se pueden apreciar en sus espacios públicos, como por ejemplo las esculturas de mármol de la Avenida San Martín”, señaló el escultor.