La Ciudad

Emotiva promesa desde casa: los chicos de 4to grado juraron lealtad a la Bandera

El acto central con autoridades tuvo lugar en el frente de la Escuela Fiscal, En tanto, por video y de manera online, los niños enviaron el clásico “Si, prometo”.

En un emotivo acto en el que los niños de cuarto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad, desde sus hogares, llevaron a cabo la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria, se pudo realizar un año más esta particular ceremonia, con solo los directivos de los establecimientos educativos, el intendente José Pedretti, la Presidenta del Concejo, Susana Abo Hamed, y el Secretario de Cultura, Facundo Alejandro, en el frente de la Escuela Fiscal, las banderas de la Patria, la Provincia de Santa Fe y la Ciudad de Roldán en la Plaza y transmisión en directo por las redes sociales del municipio y Canal 4.

Las maestras de cuarto grado de las escuelas 1399, Juan XXIII, 299, 1402 y 6408 pidieron a los niños y sus familias, por los métodos remotos que se utilizan hoy para dar clases, que envíen el “Si, prometo” en videos y con esta particular organización, en la que se mantuvieron las distancias y los cuidados recomendados de las personas que estaban presentes en la plaza y la escuela, se pudo realizar el acto.

También se emitió un mensaje del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el que el funcionario destacó la importancia de esta ceremonia y pone en valor los 200 años de la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

El Secretario de Cultura, Facundo Alejandro, dijo brevemente que “a principios de mayo nos propusimos hacer el acto de esta manera, hablando primero con las directivas y después con las maestras de todas las escuelas, por que pensamos que a pesar de la emergencia del COVID tenemos que mantener las tradiciones y el respeto por la bandera nacional y también como una forma de fomentar la participación de los chicos en este momento tan particular que atraviesa la ciudad, la provincia y el país”.

“Agradecemos a todas las maestras y directivas de Roldán y a Canal 4 por la transmisión en vivo, ya que de esa manera pudimos llegar a toda la ciudad”, finalizó Alejandro.

Para cerrar el acto, el intendente Pedretti tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los niños, quienes pronunciaron el “Si, prometo” desde los videos que en su momento habían enviado.

Por su parte, la diputada provincial Silvana Di stéfano también dijo presente con un mensaje desde las redes: “Una gran alegría poder participar de este acto de promesa de lealtad a la Bandera que van a realizar los alumnos y alumnas de mi ciudad! Ustedes son el futuro de este gran país! Felicitaciones y a seguir poniendo en alto nuestra Bandera de la patria!”.