La Ciudad

Empezó el año tras las rejas por violencia de género y resistencia a la autoridad

Golpeó a su novia durante Año Nuevo en el Playón, un efectivo de la policía lo vio y tras un forcejeo, logró esposarlo. Casi en simultáneo se registró otro caso más de violencia de género.

Un joven oriundo de la ciudad de 22 años fue detenido en la madrugada de este miércoles cuando, en una celebración por Año Nuevo que se llevaba a cabo en el Playón, golpeó a su novia. El hecho fue observado por un efectivo de la Comisaría Sexta, quien intercedió para que la cosa no pase a mayores y, tras un forcejeo, logró esposarlo.

Según informaron fuentes policiales, el joven cuenta con varias denuncias y también antecedentes por delitos contra la propiedad, dos hechos que pesaron a la hora de que desde Fiscalía se decidiera su traslado a la alcaidía de Rosario.

“En el momento del traslado, el masculino detenido amenazaba tanto al personal policial como a su pareja, la cual en declaración manifiesta tenerle miedo y temor a sus amenazas ya que es una persona muy agresiva y en reiteradas oportunidades le habría golpeado”, detalla el parte oficial.

Otra denuncia

Por otra parte, casi en simultáneo con este hecho, y mientras personal policial se encontraba realizando control vehicular en Ruta 9 y AO12, “se hizo presente en el lugar una mujer de 43 años dando cuenta que en su domicilio de barrio Don Quijote estaría su pareja rompiendo las cosas y que la habría golpeado”, informaron desde la Comisaría Sexta.

“Por esta razón nos dirigimos al lugar entrevistando al mismo siendo este un masculino de 63 años domiciliado en el lugar, haciendo constar que la mujer manifiesta que el mismo la quería matar y que tendría en el lugar una cuchilla, la cual procedemos a secuestrar y trasladar -con la colaboración de otra unidad móvil- a ambas partes a sede policial”, suma el parte.