La Ciudad

A 20 días de los Carnavales en Roldán: bandas, horarios y todo lo que tenés que saber del evento

Serán las noches del 24 y 25. Habrá shows en vivo, máquina de espuma y buffet a cargo de los clubes. Se espera una muy buena convocatoria y se apostará un gran operativo de seguridad.

Carnavales 2018. Foto: Cristian Moriñigo

Los días 24 y 25 de febrero marcarán el retorno de la fiesta de Carnavales a la ciudad. A esta hora se ultiman detalles de la celebración, que tendrá lugar en el Paseo de la Estación y para la que se espera una muy buena convocatoria. El evento tendrá comparsas y shows musicales en vivo. A la vez, se dispondrá un gran operativo de seguridad no solo dentro del lugar y en las inmediaciones, sino también en otros puntos de la ciudad.

Según información a la que pudo acceder El Roldanense en diálogo con Mercedes Dietrich, secretaria de Cultura municipal, ambas jornadas comenzarán a las 20 horas y finalizarán a las 02 de la mañana. Participarán 12 clubes locales que estarán a cargo del buffet y la venta de comidas y bebidas dentro del predio. Las bandas se presentarán en el escenario del SUM, que se apostará hacia la parte exterior, y los fenólicos cerrarán el lugar por detrás de la Sala Italia y antes de atravesar las vías.

El primer show tendrá lugar el viernes 24 desde las 21 horas, cuando la comparsa de Carcarañá abra la celebración. A partir de las 22, tocará Mi Bonita Cumbia, más tarde será el turno de La Revancha y cerrarán Los Lirios. A la noche siguiente, el comienzo correrá por parte de La Banda del Toro Blanco, a las 21. Una hora más tarde se abrirá la máquina de espuma, en tanto que a las 22:30 tocará el músico local Sergio Morán y a las 23:30 lo hará La Contra.

Un amplio operativo de seguridad

Así como se esperan más de mil personas por noche, en días recientes existieron reuniones desde el área de Seguridad local con Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad, de las que también participaron la Unidad Regional XVII y los jefes de la comisaría Sexta y el Comando Radioeléctrico. “El evento va a ser cubierto por 30 ACAPS de seguridad privada y 70 efectivos policiales. Cuatro móviles van a recorrer las inmediaciones del evento y va a haber motos”, dijo la funcionaria Marisabel Mendoza a El Roldanense.

“Vamos a llevar a cabo un cerramiento de todo el predio, con ingresos únicamente por avenida Pellegrini y Amirante Brown. Solo se va a poder ingresar a pie, ya que los cortes de tránsito serán cinco”, especificó. Los más importantes estarán en Pellegrini y Berni, Brown y Rioja, Independencia y Rioja y Pellegrini entre Las Heras y Avellaneda. “La policía va a efectuar el control en los ingresos. La entrada es gratuita, pero no se va a permitir el ingreso de heladeritas, bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio”, añadió.

La intención es que la gente pueda consumir dentro, ya que las ganancias que deje el buffet irán destinadas a los clubes de la ciudad. La venta de alcohol estará regulada y controlada, y solo se hará en vasos de plástico. “Habrá dos ambulancias afectadas al evento, se va a colocar una carpa sanitaria y, en los días anteriores, se colocarán cámaras en el lugar para controlar el desarrollo de los festejos desde la oficina de monitoreo”, detalló la responsable de Seguridad municipal.

En paralelo, la Guardia Urbana participará del operativo no solo con los cortes de calle, sino también en los recorridos y el control del estacionamiento. “Estará presente Seguridad Vial, que va a intervenir sobre la ruta. Esos puntos estarán en los cruces de la ruta 9 con la A012, calle Buenos Aires y el ingreso a Punta Chacra”, aseguró la secretaria, y adujo que esto se realiza para orientar a personas que lleguen desde otras localidades. 

“Las dos noches tendrán una gran convocatoria y muy buenos números artísticos. Si nos acompaña el clima, será un gran festejo para la ciudad y la gente que tanto se lo merece”, señaló, y sumó: “Queremos que disfruten de dos noches especiales para Roldán minimizando los riesgos”.