La Ciudad

Empieza a tomar forma un proyecto para cambiarle la cara al Paseo López

La Municipalidad lanzará un concurso público destinado a que estudios de arquitectura puedan presentar sus propuestas para intervenir esa arteria y transformarla en un Centro Comercial a Cielo Abierto.

Tal como se conoció este sábado, el Gobierno Provincial firmó convenios con municipios y comunas santafesinas con el objetivo de impulsar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. Roldán fue una de las ciudades que rubricó el acuerdo y desde el municipio confirmaron a El Roldanense que parte de ese dinero se destinará a financiar un proyecto para cambiarle por completo la cara al Paseo López.

“Es algo que venimos tramitando desde enero pero recién ahora firmamos el convenio para poder financiarlo. Vamos a lanzar un concurso para que estudios de arquitectura presenten sus proyectos y de ahí elegir uno para llevarlo a cabo el año que viene. La idea es que el Paseo López se convierta en un Centro Comercial a Cielo Abierto”, contó a El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch.

Dentro de ese concepto se cuenta que en la artería se haría una renovación de veredas, de luminarias y de cartelería, entre otras cosas, para embellecer el espacio público. “En esta etapa vamos a seleccionar el proyecto, y el año que viene recién llegaría el dinero para llevar a cabo las obras”, agregó el funcionario.

Pero además, en esta primera etapa también se hará algo que se empezó a conversar con comerciantes de toda la ciudad: una página web propia que funcione como vidriera de los comercios locales y les ayude a incrementar ventas.