La Ciudad

Emprendedora textil roldanense reconvierte el negocio y se larga a fabricar barbijos reutilizables

Se dedicaba a fabricar bolsos deportivos pero ese rubro entró en crisis. En tres semanas realizó 400 barbijos reutilizables.

Una emprendedora textil local dejó su tradicional trabajo de realizar bolsos deportivos para los clubes de la localidad y alrededores, para comenzar a realizar barbijos reutilizables.

Sandra Armoa es la titular de Talavera De la Reina y en diálogo con El Roldanense destacó: “Hace diez años comencé con mi trabajo de diseñar bolsos de diferentes estilos, pero cuando comenzó este virus en China, empecé a averiguar para hacer barbijos que se puedan usar en más de una ocasión”.

“En estos últimas tres semanas realicé 400 barbijos reutilizables, se lavan, secan en diez minutos y están listos para ser colocados nuevamente”, indicó Armoa.

“Estos barbijos son diferentes a los que se consiguen en las farmacias, están realizados con telas impermeables, gruesas, resistentes y elásticos. También hay una opción más económica con materiales reciclados, por ejemplo envases de sachet de leche y telas, que también son muy efectivos”, sostuvo la titular de Talavera De la Reina.

“Personas con cáncer o con problemas de diabetes que deben salir varias veces al día y no pueden comprar a cada rato, fueron los primeros en adquirirlos”, dijo la emprendedora y sumó que hay tanto para niños como para personas adultas”.