La Ciudad

Con la planta a full: industria local duplicó producción por la demanda de camas hospitalarias

Venía muy golpeada por la crisis, pero la coyuntura actual la llevó a tener que contratar personal nuevo para poder atender la gran cantidad de pedidos.

Así como hay empresas que se encuentran cerradas por las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional, hay otras que llegaron hasta duplicar su producción por la fuerte demanda que hay en los servicios y productos que brindan. Este es el caso de la empresa roldanense Piero, especializada en la fabricación de amoblamiento hospitalario, que llegó al punto de tener que contratar personal nuevo para abastecer con camillas a todos los hospitales que están requiriendo su asistencia.

“Nosotros producimos todo tipo de muebles y artefactos sanitarios, por lo tanto, cualquier fabricación que hacemos es necesaria dentro de este contexto de emergencia. Igualmente, nuestra mayor demanda viene por el lado de las camas hospitalarias, estamos haciendo envíos a distintas provincias, la mayor cantidad se envían a Mendoza y Santa Fe capital, aunque también atendimos pedidos de Chaco y Corrientes y ahora nos tocar enviar uno a Santa Cruz”, señaló en diálogo con El Roldanense María Laura Sala, administrativa de Piero.

A diferencia de unos meses atrás, cuando el contexto económico golpeó fuerte a la empresa y sus ventas comenzaron a bajar, en esta nueva coyuntura su capacidad productiva está al 100% y la fabricación se duplicó. En total, Piero hoy cuenta con 31 trabajadores, de los cuales cuatro son recién contratados, que llegan a fabricar cerca de 50 camas por semana. Hay diez modelos distintos, algunas vienen con motor añadido y están las UTI, que son las específicas para las “Unidades de Terapia Intensiva” y tienen la posibilidad de ser conectadas a un respirador artificial.

“Hay muchos municipios y comunas que están esperando a ver si se desata esta pandemia en sus localidades para hacernos pedidos y otras que son más previsoras y ya nos encargaron algunas por más que allí todavía el virus no se haya desatado. Esto me parece una decisión acertada porque nosotros estamos recibiendo gran cantidad de encargos con suma urgencia y lo vamos atendiendo por orden de llegada”, destacó la referente.

Además de camillas, la empresa fabrica sillas de rueda, mesas de cirugía, sillones de parto, mesas de luz, roperos y, según Sala, cualquier otro mueble que un hospital requiera. “Estamos al máximo, trabajamos feriados y fines de semana, cuando antes trabajamos sólo de lunes a viernes. Nosotros veníamos de una crisis que nos pegó muy mal y ahora es totalmente distinto, aunque es importante señalar que esta pandemia nos preocupa igual que a todos y esperamos que se termine pronto”.