La Ciudad

Logró habilitación oficial para vender en toda la provincia alcohol hecho en Roldán

Empresas locales donaron más de 200 mil litros a la Provincia y al municipio a lo largo de estos meses. Ahora, una de ellas se prepara para encarar su comercialización.

En los primeros días de la cuarentena, empresas ubicadas en el Parque Industrial de Roldán decidieron reconventirse para producir en conjunto alcohol líquido santizante. Con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia, a lo largo de estos meses la producción fue donada a distintos espacios en la provincia. Sin embargo, hace unos días la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria –Assal– otorgó una habilitación oficial al producto que ahora están en condiciones de comercializarse

La firma que encarará dicha operación será JMG, dedicada a la venta de diluyentes. Fue esta misma empresa la que en conjunto con Rosario Bionergy, productora de combustibles líquidos biológicos, comenzó a producir el alcohol sanitizante a principios de abril.

“Con motivo de la pandemia, iniciamos el proyecto solidario en conjunto con otras industrias de Santa Fe. Este alcohol que se produce en las alcoholeras de Avellaneda y Villa Ocampo, terminaba por diluirse acá en Roldan donde se envasaba y se entregaba a distintos ministerios”, señaló Román Guajardo, al frente de JMG, al portal Ecos365.

Con un nivel de operación a gran escala, estas firmas lideraron una acción solidaria de enorme nivel, llegando a donar a lo largo de estos meses alrededor de 200 mil litros de alcohol. De este porcentaje, Guajardo indicó que el 90% se entregó a la provincia y el otro 10% al municipio de Roldán y distintas entidades.

En este último tiempo, JMG logró obtener las certificaciones de los organismos correspondientes, contando con un sistema de trazabilidad del producto. Ahora, podrá comercializar el alcohol sanitizante de superficie en todos los lugares donde haya una demanda, desde supermercados hasta granjas y centros de salud. El empresario adelantó que incluso podrá ser adquirido por industria que tengan grandes dotaciones de personal.

“La donación tiene un límite y si bien todo tuvo que ver con un acto de colaboración, vimos que era un artículo con mucha demanda y que estaba bueno seguir generando trabajo para los santafesinos. Además, de esta forma nosotros mismo abastecemos a la provincia sin tener que hacer pedidos que vienen de afuera”, destacó el empresario y agregó que, por todos estos factores mencionados, el artículo tendrá un precio más accesible al bolsillo del consumidor.