La Ciudad

Abuso sexual a menores: se recibe una denuncia cada tres días

El dato pertenece al Departamento San Lorenzo, y fue dado a conocer por la URXVII. Suman en total 118 denuncias. El número de Roldán, en la nota.

El pasado viernes 19 Noviembre se conmemoró el «Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes» y en ese marco desde la Agencia de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar (AIVGSYF)  del departamento San Lorenzo, informaron en el 2021 se recibió una denuncia cada tres días de abuso sexual a menores.

En total fueron 118 denuncias, de las cuales tres pertenecen a Roldán, según informaron tras la consulta de El Roldanense, al tiempo que aclararon que, por jurisdicción, las víctimas son trasladadas directamente a la Agencia de Investigación de Rosario. Vale la pena aclarar que esas tres denuncias, pueden no ser la totalidad de los casos, ya que se trata de un delito con muy bajo nivel de denuncias.

De los 118 casos, 56 pertenecen a la ciudad de San Lorenzo, tres a Carcarañá (dónde también se cuenta con el AIVGSYF) y 59 denunciantes son del resto de las localidades y ciudades del departamento, incluida Roldán.

También se informó que de dichas denuncias las víctimas han sido niñas y adolescentes que van desde los 01 años hasta los 17 años, y 05 de las víctimas fueron niños que van desde los 02 años a los 10 años.

Con dicho se registro se pudo establecer que cada tres días se recibió una denuncia por abuso sexual en la infancia, a diferencia de lo registrado en el año 2020 que se recibió una denuncia cada cuatro días; y que los abusadores serían varones del círculo cercano en su gran mayoría.