La Ciudad

En agosto hubo un tercio menos casos de Covid que en julio en Roldán

La tendencia sigue siendo bien marcada a la baja. Desde el pico de abril, todos los meses fueron en curva descendente: cómo bajó mes a mes.

De acuerdo a los últimos datos cargados en el Sistema Integrado de Información en Salud Argentino (SISA), durante el mes de Agosto, Roldán totalizó 121 casos positivos de Covid-19, lo cual indica un notable descenso con respecto al mes de Julio en el que se contabilizaron 364 pacientes con coronavirus.

Según los cálculos, la diferencia intermensual es de un 33,24% y se repite la tendencia que se viene dando en meses anteriores. Es que tras el pico de abril, la curva siempre fue descendente en cuanto a contagios en la ciudad.

Del total de 3.176 que se llevaban contabilizados hasta este 31 de agosto, 158 se registraron en julio, un número 10% menor a los 176 que tuvo junio, notoriamente más bajo a los 369 de mayo y los 589 de abril, mes que marcó un récord de contagios en la ciudad.

Yendo un poco más atrás, en marzo se habían registrado 136 casos, lo cual había sido una suba considerable respecto a febrero cuando sólo se habían dado 93 contagios en Roldán.

Ya son casi 22.000 las vacunas que se aplicaron en la ciudad y se calcula que hay más de un 40% de adultos ya inoculados con ambas dosis.

Gráfico de casos: