La Ciudad

Joven roldanense lanzó su propio sello discográfico de música electrónica cristiana

Tiene 18 años y apostó de lleno a su proyecto musical. Firmó contrato con una productora de Suecia que distribuye su música a nivel internacional.

Con tan solo 18 años, Tomás Manzanares viene siendo toda una revelación en el rubro musical. Bajo el pseudómino de Absalon Music, este joven roldanense se lanzó como productor de electrónica cristiana e incluso registró su propio sello discográfico, para dar a conocer sus composiciones y la de otros artistas de la zona. Además, durante la cuarentena firmó contrato con una productora de Suecia que distribuye su música por importantes plataformas como Spotify.

Todo comenzó, según palabras del propio Manzanares, luego de un accidente que cambiaría su vida por completo. Desde ese momento, el joven empezó a ir a la iglesia y encontró en Dios y en las personas que lo acompañaban la fuerza para salir adelante.

“Desde los 12 años soy Dj de cumpleaños y me dedico a la música. Pero después del accidente que tuve decidí dejar la noche y enfocarme 100% en la producción. También aproveché para empezar a ir a la iglesia y vi que podía empezar a juntar estos dos ámbitos de mi vida, la música y la religión”, señalo Tomás a El Roldanense.

Dedicado full time a componer canciones, un día mandó un demo (una canción propia sin registrar) a una productora en Suecia, alentado por una amiga suya.  Desde el país europeo lo contactaron pidiéndole más material y al poco tiempo le comunicaron que estaban interesados en distribuir su música y llevarla a otro nivel.

Como en ese momento Tomás tenía 17 años tuvo que esperar a cumplir la mayoría de edad para poder firmar el contrato. En mayo, tras cumplir años pudo finalmente cerrar el acuerdo y al poco tiempo lanzó un disco que fue promocionado por la productora a nivel internacional y puede encontrarse en Spotify donde Tomás figura como Absalon Music.

El siguiente paso en la incipiente carrera de este joven roldanense fue lanzar su propio sello musical Trap Treck, con el cual da a conocer un tipo de género especial llamada remix fiestero, en donde mezcla ritmos típicos de baile con letras cristianas.

“Con el sello discográfico de Suecia compongo distintos tipos de electrónica. En Spotify tengo varios géneros que van desde la electrónica comercial, hasta el Hybrid trap, trap yankee y Dupsteb. Mientras que con mi sello propio hago mucho rap y esto de fusionar la electrónica con la religión”, destacó el joven.

Itunes, Claro Music, YouTube son otras de las plataformas por donde circula la música de Manzanares. Al tener su sello discográfico registrado, el joven destacó que quiere ayudar a distribuir el material de otros artistas de su ciudad y de otros lugares del mundo. De hecho, actualmente participan del mismo compositores de diferentes países como Bolivia, Colombia, Venezuela y México, e incluso Fernando Lescano, otro joven artista de Roldán.

«Estoy muy interesado en que gente que no tiene posibilidad de subir música a Spotify o a otras plataformas de uso masivo puedan hacerlo a través de mi sello que ya cuenta con el permiso legal. Si bien ahora vengo componiendo mucho para Suecia, apenas se termine el contrato el año que viene voy a dedicarme solamente a Trap Teck, mi familia y amigos me apoyan totalmente en esta decisión», destacó Tomás.

«