La Ciudad

En el Día del donante de sangre, encaran la renovación del padrón del Samco de Roldán

La campaña será llevada adelante en conjunto por el Municipio y el Hospital local. Convocan a voluntarios: cómo hacer para anotarse.

En una iniciativa conjunta de la Secretaria de Salud de la Municipalidad y el Hospital de Roldán, lanzan una campaña para renovar el padrón de voluntarios del Samco local.

Este registro es una lista que contiene los datos de todos aquellos que hayan manifestado la voluntad expresa de ser donantes en caso de ser necesario y hace varios años que no se renovaba, según indicaron desde Salud a El Roldanense.

El padrón tiene una función elemental: ante la necesidad de una donación de sangre de tipo específico, a partir de este registro, se contacta a los voluntarios que posean dicho grupo y factor para poder dar respuesta a la necesidad puntual del paciente.

“El Día del Donante de Sangre nos invita a reflexionar sobre la importancia de esta práctica que cura enfermedades, permite la continuidad de tratamientos médicos y salva vidas. Pese a la vigencia de la emergencia médica por coronavirus, están garantizadas todas las condiciones para que puedas acercarte a donar sangre de manera segura y sin ningún riesgo”, destacaron.

Cómo formar parte del padrón
El proceso de inscripción está digitalizado. De esta manera, los interesados pueden anotarse ingresando acá y completando tus datos.