La Ciudad

En el segundo día de controles, siguieron las remisiones de gente que quiso entrar a Roldán

El director provincial de Seguridad Vial señaló que evalúan extenderlos más allá del domingo, por la cantidad de irregularidades que se detectaron.

En el segundo día de controles durante el fin de semana largo, este viernes los agentes instalados en los diferentes retenes ubicados en las principales vías de acceso a Roldán siguieron detectando gente que quiso entrar a la ciudad desde otras localidades y debieron ser remitidos a sus lugares de origen.

Según informaron a El Roldanense, hubo tres casos de gente oriunda de Buenos Aires que quiso ingresar: uno fue un auto con dos personas provenientes de Capital federal, en otro la acompañante era de Buenos Aires y un tercer caso en el que una mujer señaló que venía a cuidar a su madre, con lo cual desde Comando le notificaron que debía quedar en cuarentena.

Todos estos casos se suman a otros 50 vehículos a los que hicieron regresar porque no les daba el radio, es decir, llegaban desde localidades que excedían los 30 kilómetros a la redonda que era lo permitido.

En tanto, el director provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señaló este viernes que la medida de controlar los ingresos a la provincia de Santa Fe por rutas y autovías podían profundizarse más allá del fin de semana largo ante la serie de irregularidades descubiertas por parte de automovilistas, que en total hasta este viernes habían provocado el rechazo de casi 200 vehículos provenientes de otras provincias.

El titular de la APSV señaló a La Capital que si bien el operativo de control en las rutas estaba previsto que finalizara el domingo a las 20 se está ‘‘evaluando muy fuertemente la posibilidad de extenderla en el tiempo porque nos hemos encontrado con irregularidades, como QR inválidos, que no existen, y que hablan a las claras de una irresponsabilidad ciudadana mayúscula’’.