La Ciudad

En la escuela de TDS1 no hay cupos para Primer Grado y hacen un pedido al Ministerio

Si bien desde la institución hicieron el reclamo ya hace tiempo, ahora la cooperadora sumará su grano de arena.

Los miembros de la Cooperadora de la Escuela Primaria 1399 armaron una nota dirigida el Ministerio de Educación con el objetivo de solicitar la construcción de más aulas que puedan contener la demanda de alumnos que requieren comenzar Primer grado el año que viene.

La nota estará en la escuela desde este lunes y permanecerá allí por dos semanas y el objetivo es que toda la comunidad educativa así como padres de alumnos y futuros alumnos del radio de la escuela (que comprende los barrios Posta 16, parte de Beaudrix, Tierra de Sueños 1, Las Tardes, Las Acequias, Acequias del Aire, Los Troncos, Los Indios, San Andrés y parte de Arrabal) puedan firmarla y hacer más fuerte el pedido.

Vale recordar que desde la dirección de la institución ya se realizó dicho pedido al Ministerio, con lo cual la intención es reforzar esa solicitud y mantener el tema en agenda

“El exponencial crecimiento de la matrícula escolar provoca el reacondicionamiento permanente de los distintos espacios. Así el laboratorio y la sala multimedia comenzaron a funcionar como aulas”, recuerda la Cooperadora en el escrito.

“Según el relevamiento de datos hay un crecimiento sostenido en la demanda de bancos para primer grado: año tras año se reciben 120 inscripciones. Para albergar a todos los aspirantes es imprescindible que se construyan aulas y las dimensiones del terreno posibilitan la ampliación del edificio escolar”, sostienen.