La Ciudad

En la última sesión del año, el Concejo empezó a tratar el nuevo Plan Estratégico

El Ejecutivo ingresó un mensaje con el material correspondiente el mencionado Plan. También el Frente Roldanense hizo lo propio.

Roldán dio un paso fundamental a los fines de tener, en el corto o en el mediano plazo, un nuevo Plan Urbano Estratégico que ordene territorialmente la ciudad. El Ejecutivo envió al Concejo un mensaje con el material correspondiente al mencionado Plan y el bloque del Frente Roldanense también ingresó este martes un proyecto de ordenanza en ese sentido.

Más allá de las diferencias o similitudes que ambas iniciativas pueden tener, lo cierto es que se trata de un gran avance ya que es la primera vez en años que el nuevo Plan empezará a tener un debate enmarcado dentro de la instancia legislativa, ya que hasta ahora los diferentes encuentros con fuerzas vivas e instituciones de la ciudad se dieron en el marco de la confección del proyecto y funcionaron más como rondas de consulta.

Ahora, con los proyectos en mano, los ediles deberán disponerse a evaluar punto por punto, y seguramente volver a convocar a vecinales, profesionales, empresarios, clubes, y demás entidades de la ciudad a que hagan sus aportes para finalmente llegar a un documento único.

Un trabajo similar se llevó a cabo durante más de dos años con la Ordenanza de Pirotecnia Cero que finalmente salió sancionada hace dos meses, y ocurre lo mismo con la aplicación de fitosanitarios.

Vale recordar que la de este martes fue la última sesión del período ordinario del cuerpo, con lo cual el debate por el Plan Urbano quedará para el año que viene.

Además del Plan Estratégico el Frente Roldanense también presentó un proyecto de ordenanza referido a la Normativa de Planeamiento Hídrico de la ciudad, que es otro de los temas pendientes y que está íntimamente ligado al de ordenamiento territorial.