La Ciudad

Boom de ladrillos: en Roldán se construyen entre cuatro y cinco casas por día

Son datos extraídos de la oficina de Obras Particulares desde marzo de 2020 a febrero 2021. Se trata de una reactivación tras la inactividad de varios meses.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa

Entre cuatro y cinco casas por día se construyeron en la ciudad durante el período de tiempo que comprende desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021. Se trata de un promedio extraído de los casi mil permisos de obra que fueron ingresados en la oficina de Obras Particulares y ratifica que, pese al parate vivido por la actividad producto de la pandemia, la construcción sigue activa en la ciudad.

Dentro de su discurso con motivo de la apertura de sesiones del Concejo, el intendente José María Pedretti había hecho referencia al tema. “Se ingresaron 913 expedientes. Si uno lo divide por los días hábiles del año, que fueron más de 200, estamos hablando de cuatro o cinco casas por día. Esto indica que Roldán sigue creciendo permanentemente. A pesar de la crisis y de haber perdido los planes PROCREAR, se sigue avanzando en la construcción”, dijo.

Consultada por El Roldanense, María Vincenti, secretaria de Planeamiento de la Municipalidad, profundizó en la cuestión. “Se construyen cuatro casas por día como promedio. Un día pueden ser cinco, otras veces tres y otro día una. Es una activación, el rubro tuvo tres meses de inactividad en 2020”, argumentó.

Asimismo, Vincenti especificó que, pese al contexto y el cese de actividades durante largo tiempo, la cantidad de permisos de obra que ingresó el año pasado a la oficina fue muy similar a la del mismo período anterior, es decir el 2019/20. Además, destacó que “son permisos que refieren a edificación o regularización”, aunque siempre relacionados a obra nueva.