La Ciudad

Encapuchados entraron a la casa de un conocido preparador físico y robaron dinero y joyas

Ocurrió en la noche del sábado en una propiedad del barrio San Andrés cuando los titulares de la vivienda no estaban presentes. El yerno del dueño intentó seguir a los delincuentes en la huida, aunque los perdió cuando tomaron Ruta 9.

Una casa del barrio San Andrés que pertenece a un conocido preparador físico fue blanco de un hecho de robo en la noche del sábado, cuando delincuentes encapuchados hicieron destrozos en la planta alta y se llevaron una suma de dinero. El yerno del dueño de la propiedad llegó al lugar cuando los responsables del hecho emprendían la huida en un Toyota Corolla e intentó seguirlos, aunque acabó perdiéndoles el rastro.

Según relató el damnificado a las fuerzas de seguridad, su pareja lo alertó de que llegase a la casa, ubicada por calle San Juan, dado que había visto la presencia de los malhechores a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que llegaban a su celular. Cuando se dieron a la fuga, los siguió con su auto personal, sin poder continuar cuando los delincuentes tomaron la ruta 9.

Al regresar a la finca, comprobó que en la planta alta había una ventana y puertas rotas. Inmediatamente, se percató de que no estaban las joyas y el dinero en una parte de la casa que su pareja le había dicho que observara. Si bien manifestó que no conoce de cuánta plata se trata, indicó que serán los dueños quienes ampliarán el faltante de pertenencias sustraídas.

La fiscal de Flagrancia en turno, doctora Gabriela Bassagaisteguy, ordenó relevamiento de cámaras públicas y privadas, croquis, inspección ocular y que se convoque a la AIC para el levantamiento de posibles rastros.