La Ciudad

Encuentro para fomentar la economía solidaria entre las mujeres de la ciudad

Organizada por la Ronda de Mujeres Roldanenses, la actividad contará con una especialista que compartirá "saberes, métodos y recursos" para emplear en tiempos de crisis.

Foto: Arte & Fotos

La Ronda de Mujeres Roldanenses organiza para este viernes a las 18 en Parque del Bicentenario un encuentro en el que la especialista Jimena Ancín remacará la importancia de de la economía solidaria la hora de afrontar crisis como la actual.

La actividad se hará en el formato habitual de la ronda y tendrá por objetivo “rescatar saberes, métodos y recursos» que las mujeres pueden emplear en época de crisis. «Cuando se agudiza la crisis como ahora es habitual que la mujer es la que saca de la galera alguna herramienta creativa para sostener la economía del hogar”, indicó a El Roldanense Noelia Coria Moya desde el espacio convocante.

“El concepto de economía solidaria nos gustó para poder introducirnos en esa economía más humanizada y que tiene que ver con la solidaridad con el otro. Aquella economía donde no media el dinero, como en el caso del trueque, los intercambios, los bancos de cambios de horas de servicios con otras personas, entre otros”, sumó.

“La idea del encuentro es rescatar prácticas de generaciones anteriores que las mujeres en comunidad han venido haciendo y que dado el sistema capitalistas se fueron perdiendo”, reforzó Coria Moya.