La Ciudad

Entra en la recta final un trámite clave para que terminen las obras en la autopista

A fines de febrero se retiró la empresa y quedaron sin finalizar 5 kilómetros entre Funes y Roldán. La respuesta de Vialidad Nacional.

La última semana de febrero las máquinas que estaban al costado de la autposta Rosario – Córdoba desde hacía un año desaparecieron y fue el primer indicio de lo que se confirmaría días después: las obras de repavimentación de la traza habían quedado inconclusas. La respuesta dada en ese momento había sido que se terminó el plazo estipulado en el contrato inicial y que por lo tanto había que tramitar una extensión del convenio, cosa que parece estar encaminada.

Al menos así lo afirmaron ante la consulta de El Roldanense fuentes de Vialidad Nacional: “En este mes se completaría esa tramitación para retomar inmediatamente los trabajos y terminar la obra”, indicaron.

Si bien lo dieron plazos exactos, estimaron que “este mes se tiene que resolver” y como dato positivo exhibieron que este jueves Salió la adjudicación de la RN 95 en Villa Minetti, una obra licitada el año pasado, “pareciera que se empezó mover la rueda”, admitieron.

Lo que quedó inconcluso fueron cinco kilómetros ubicados entre Funes y Roldán, en la mano que viene hacia la ciudad.