La Ciudad

Entradera en TDS2: amenazaron con armas a una mujer y a su bebé para robar en una casa

Ocurrió en la mañana de este jueves en el extremo sur del barrio. En lo que va del año, es el tercer caso bajo la misma modalidad en la zona.

Ingreso Tierra de Sueños2

Un atemorizante momento le tocó vivir la mañana de este jueves a una mujer que se encontraba en su casa de Tierra de Sueños 2 sola con su bebé. Cerca de las 10, sujetos tocaron la puerta de la vivienda ubicada sobre Av. de la Paz y Dalai Lama y cuando ella abrió ingresaron violentamente al domicilio utilizando armas de fuego.

La estrategia empleada por los ladrones para abrirse paso fue preguntar por un arquitecto. A continuación y bajo amenazas, tanto a la propietaria como a la criatura, los hombres robaron dinero, objetos personales y electrónicos, para luego marcharse de la vivienda, ubicada en el extremo sur del barrio.

Según pudo verse en cámaras de seguridad aportadas por un vecino, los hombres descendieron de un VW Gol Trend color negro mientras que en un Chevrolet Corsa blanco con vidrios polarizaros y con otros delincuentes a bordo aguardaba en la puerta.

Es el tercer caso similar que ocurre en Tierra de Sueños 2 barrio en los que va del año, por lo cual desde la Vecinal del barrio ya pidieron reuniones con las autoridades del Comando para intentar paliar la situación de inseguridad.

“Queremos que al menos habiliten el destacamento de Tierra de Sueños 3 que ya fue entregado”, comentaron al tiempo desde la entidad y analizaron un panorama repetido: que con la presencia de Gendarmería en Rosario el delito se corre a barrios periféricos y localidades aledañas, como Roldán y Funes.