La Ciudad

Delincuentes entraron al Jardín Maternal y hasta comieron las masitas de los nenes

Según relataron desde la institución local, es la segunda vez en poco tiempo que son víctimas de un hecho delictivo.

Delincuentes ingresaron el fin de semana al Jardín de Infantes inclusivo Barquito de Papel e hicieron destrozos. Es que no sólo se llevaron elementos de gran utilidad para la enseñanza diaria de los niños que concurren a la institución sino que aprovecharon la ausencia de gente durante todo el fin de semana para estropear el lugar e, incluso, comerse las galletitas.

«Calculamos que estuvieron los dos días adentro, porque se tomaron el agua, comieron masitas y hasta se acostaron en camas y cunas donde duermen los bebés, dejando todo lleno de barro», contó a El Roldanense Dámaris Núñez, la titular del lugar.

En noviembre del año pasado el Jardín había sido víctima de otro hecho delictivo pero, a diferencia de aquella vez cuando ingresaron barreteando una reja y llevándose una moto que estaba estacionada en el patio, ahora lo hicieron sin forzar ninguna cerradura ni abertura.

Es por ello que desde la Comisaría Sexta calculan que ingresaron por la puerta, hipótesis que cobra fuerza ya que un empleado reconoció que se le había perdido su llave días anteriores al hecho.

Un equipo de música, un celular y un pen drive son las cosas materiales que se llevaron, sin embargo para la institución no es tanto el valor económico de la pérdida sino que se trata de elementos que contenían cosas esenciales para la enseñanza.