Entre los mejores: el roldanense Miguel Ángel Fullana está ternado para los distinguidos premios Alumni
Fue nominado en el rubro DT Destacado Fútbol Femenino Categoría B. Se debe a su gran trabajo como entrenador de Newell’s, donde consiguió el ascenso a primera división.
Con siete triunfos y tres empates, Miguel Ángel Fullana terminó invicto la temporada 2023 como entrenador del equipo femenino de Newell’s. Así, festejó el primer ascenso del equipo leproso a la máxima categoría y alcanzó uno de los logros más valiosos de su trayectoria deportiva. Semejante suceso le valió a este roldanense por adopción ser nominado a los distinguidos Premios Alumni, que serán entregados a fin de año.
Durante la última semana del mes de octubre, el Círculo de Directivos y exDirectivos del Fútbol Argentino (CIDeDFA) dio a conocer las diferentes ternas. Allí aparece el entrenador local, en la división Director Técnico Destacado Fútbol Femenino Categoría B. En ese rubro, competirá con otros dos nombres de peso, Carlos Casteglione (San Luis FC) y Agustín Lavagnino (Sarmiento). Cabe destacar que Fullana había asumido en septiembre de 2023 y dirigió a Newell’s hasta mediados de 2024.
«Este premio es individual, aunque debería ser colectivo. Sin el aporte de mi cuerpo técnico, hubiese sido imposible», posteó Miguel en su cuenta de Facebook. «Nos costó mucho trabajo ordenar en tres meses un equipo con problemas internos y externos. Mi CT entendió mi mensaje y, gracias a todos, logramos el merecido ascenso», escribió, y resaltó: «Quiero destacar en este logro la importancia de haber contado de una psicóloga, fue fundamental en todo el proceso, sobre todo en los días previos a la final con Talleres».
Fullana se mudó a Roldán en plena pandemia, cuando buscó asentarse en un lugar similar a su Firmat natal. “Vivíamos en pleno centro de Rosario e hicimos un cambio radical, esta es otra vida y otro mundo”, había contado a El Roldanense desde su casa en barrio Los Aromos. Integrante del equipo de Marcelo Bielsa en los ‘90, fue parte de numerosos equipos y gritó campeón. Más acá en el tiempo, escribió el libro “Comadreja, historia de un suplente”. Ahora, irá por una de las estatuillas más valoradas del ámbito deportivo.