La Ciudad

Entrega de aportes al cuartel local de Bomberos Voluntarios

La diputada radical Silvana Di Stéfano estuvo acompañada por los ediles Jorgelina Alfonso y Wada Machado.

Este miércoles por la mañana en el marco de sus recorridas semanales por la región, la diputada radical Silvana Di Stéfano junto a los ediles roldanenses, estuvo en el cuartel de Bomberos Voluntarios local donde entregó aportes para la institución y aprovechó la oportunidad para conocer más de cerca el trabajo que realizan los voluntarios y la problemática que se desarrolla en torno a ellos en estos momentos de pandemia.

“Como digo siempre, los legisladores somos el nexo entre los gobiernos locales, las instituciones y los Ejecutivos” apuntó Di Stefano. “Los diputados de la UCR no somos de quedarnos detrás del escritorio, preferimos estar en los municipios y comunas dialogando con los intendentes, presidentes comunales, concejales. Dialogando, escuchando y construyendo con esos temas una agenda de trabajo que se pueda reflejar en los proyectos en la Cámara”, destacó Di Stéfano.

Los legisladores dialogaron con el presidente de la cooperadora Sergio Callegari y los integrantes de la comisión Walter Turi y Lisandro Arrascaeta. Junto a ellos recorrieron las instalaciones y pudieron observar el equipamiento con el que cuentan.

Por su parte, la edil Jorgelina Alfonso consideró: “Nuestra visita a los Bomberos Voluntarios de Roldán es parte del compromiso sostenido con las instituciones de la ciudad que en estos tiempos tan complejos se ven impedidos de realizar sus actividades que generan recursos para seguir adelante. Hay que destacar una vez más, la organización impecable de la Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán que desde hace años sostiene transparencia, innovación y compromiso con la ciudad. Es un placer acompañarlos desde nuestro rol legislativo”.

“El diálogo es la clave para muchas cosas. Hoy los argentinos necesitamos más que nunca del diálogo. Diálogo entre nosotros, pero también en la provincia, diálogo entre el Ejecutivo provincial, los gobiernos locales y los legisladores. Tenemos que entender que el trabajo es entre todos para el bien de santafesinos y santafesinas”, enfatizó Di Stefano.

A su turno, Raúl Wada Machado expresó: “En estos momentos tan difíciles, nuestros bomberos voluntarios siguen dando lo mejor de sí para cuidar de nuestra ciudad. Como concejales tenemos el deber de acompañarlos, y colaborar en todo lo que podamos para fortalecer a las instituciones intermedias de Roldán”.

Por la mañana, la diputada Di Stefano visitó la localidad de San Jerónimo Sud y luego la de Pujato. En la primera, junto al presidente comunal Horacio Ciancio, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde también realizó una entrega de aportes. Más tarde, acompañada por el titular de la Comuna de Pujato, Daniel Quacquarini, recorrió obras de pavimentación en el pueblo y de remodelación del SAMCo. En este último sumó otra entrega de aportes para el desenvolvimiento del lugar.