La Ciudad

Entró a la legislatura un pedido para sumar cargos docentes en la Pedro Dürst

Lo ingresó el senador Traferri y es para dar respuesta al crecimiento demográfico y poder atender a la demanda de cupos.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias para otorgar cargos docentes y no docentes en establecimientos educativos de las localidades de Ricardone y Roldán.

A través de un proyecto de comunicación ingresado este jueves en la Cámara Alta, el legislador pidió al Ministerio de Educación, o la dependencia que el gobierno estime pertinente, que gestione “el otorgamiento de un cargo de docente turno tarde para incorporar nuevos alumnos y un cargo de asistente escolar a favor de la Escuela Nº 6408 de Roldán”.

“Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad de Roldán y las largas listas de espera que son una realidad dura para muchos padres que corren con el miedo de encontrar un lugar donde sus hijos e hijas puedas educarse como derecho humano y esencial de todo niño y niña, debemos prestarle suma importancia a las vacantes que se deben ocupar no solo en la Escuela Nº 6408, sino en todas las escuelas, ya que la subocupación es un problema recurrente en nuestra provincia”, explicó Traferri al presentar el pedido.

Por otra parte, el senador del NES también requirió al Estado provincial un cargo de asistente escolar para el Jardín Nº 315 de Ricardone. Explicó que ese establecimiento “es el único de este tipo en la Localidad y necesita imperiosamente un cargo de asistente escolar para poder atender de manera acorde las necesidades educativas”.

El legislador recordó que “recientemente, con aportes del Senado, se pudo concretar la construcción completa de un aula para este establecimiento con dos baños, como también todo el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades educativas” y que todo ello fue inaugurado con el inicio de este ciclo lectivo, con lo que se pudo “contribuir a concretar un viejo anhelo de la comunidad”.

Aniversarios

En la misma sesión, Traferri presentó proyectos que destacan la importancia de los 83 años de la Escuela Provincial Nº 913 Miguel de C. Saavedra, de Capitán Bermúdez, y 68 años de la Escuela Primaria Nº 182 Martín Miguel de Güemes», de San Lorenzo . “En estos años pasaron muchísimos padres, docentes y alumnos, quienes trabajaron con amor y respeto para así poder dejar su granito de arena en pos del crecimiento de estos establecimiento”, rememoró.