La Ciudad

Verano con cortes: EPE licitó obras para Roldán pero estarán listas recién en ocho meses

El gerente de la empresa admitió que “los cortes durante este verano pueden llegar a existir producto de la dinámica normal”.

“En la localidad de Roldán hemos finalizado la nueva Estación Transformadora, se han licitado la construcción de 3 líneas de media tensión que permitirán alimentar directamente a estos barrios (Tierra de Sueños II, III, Puerto Roldán y Los Raigales) e indirectamente beneficiará al resto de la localidad bajando las cargas de las líneas existentes”, anunció hace algunos días el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Mauricio Caussi.

En tanto, el gerente de la compañía Jorge Tarchini adelantó hace algunas semanas en diálogo con FM Roldán que la puesta a punto de esas obras licitadas pueden demandar hasta ocho meses, por lo cual no descartó cortes durante este verano aunque aseveró que se trabaja para intentar que sean lo menos perjudiciales.

“En total el plazo de ejecución de la obra es ocho meses del inicio de la obra es inminente, lo cual va a generar para la segunda mitad del 2022 este implementados y los cortes durante este verano pueden llegar a existir producto de la dinámica normal, lo que buscamos es que afecte a la menor cantidad posible de usuarios”, explicó Tarchini

“A la ciudad de Roldán en la actualidad se la alimenta desde tres vías diferentes y con una posibilidad de una cuarta: una parte del centro está alimentada por una línea que viene de Carcarañá, esa línea va a tener la posibilidad de ser alimentada de la nueva estación transformadora de Roldán. Por otro lado la zona norte se alimenta de San Lorenzo, luego la  zona este y sur están alimentada de la estación del Aeropuerto  y esta va ser la configuración para este verano”, amplió.

“Las dos obras de infraestructura que son para la ciudad y que fueron licitadas la semana pasada por 100 M de pesos van a permitir aprovechar sacar la máxima potencia de la nueva estación transformadora de Roldán” y agrego “Esta obra va permitir alimentar al barrio Tierra de Sueños, que es una zona que tiene un crecimiento muy fuerte y por otro lado la otra obra va a poder alimentar la zona del centro y generará que en total la ciudad llegue a tener entre cinco o seis formas diferentes de alimentar los barrios”, sumó.

Se viene un 2022 con aumentos 

La empresa de energía santafesina propone un aumento para enero de 2022 del 13,9% en la tarifa residencial, 24% en la comercial, 22,5% en la industrial y 22,4% en la institucional. Así la variación promedio sería del 17,3%.

Y para abril la adecuación arroja que la suba para la tarifa residencial será del 25,7%; comercial 38,2%, industrial 35,9%, instituciones 35,7%. Esto da una variación promedio del 29,8 por ciento.

En tanto, la tarifa social (cuyos beneficiarios son jubilados y pensionados) que mantienen un esquema de consumo idéntico al anterior pagarán entre 47 a 1.688 pesos para el bimestre facturado en abril. Los aumentos oscilarán entre el 11,6 y el 8,5 por ciento.