La Ciudad

Es líder nacional en el segmento de juegos infantiles y quiere equipar las nuevas plazas de Roldán

La empresa se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la ciudad y apunta a proveer con sus juegos y mobiliario urbano a las once plazas que construirá el Municipio.

La Municipalidad de Roldán viene de anunciar un plan en el que al menos 11 espacios públicos de la ciudad se transformarán en plazas equipadas con juegos para niños, aparatos para hacer ejercicios, bancos, e incluso, con playones con aros de básquet y arcos de fútbol. La apuesta es tan atractiva como ambiciosa y ya despertó el interés de la empresa Crucijuegos.

Se trata de la firma líder de Argentina en lo que refiere al diseño y fabricación de juegos para niños y cuya planta se encuentra ubicada a pocos km de Roldán, sobre la Ruta Nueve, antes de llegar a Funes desde Rosario. Además de dedicarse a la producción de juegos para plazas e insumos relacionados al rubro, también se encargan de administrar salas de entretenimientos propias.

Mariela Suarez, supervisora de Ventas de Crucijuegos, contó a El Roldanense los motivos por los que aspiran a pisar con fuerza en la ciudad. «Somos especialistas en intervenir espacios públicos y privados. Nuestra empresa tiene presencia en toda Argentina, de Ushuaia a La Quiaca, y si bien contamos con un largo trayecto en Funes al día de hoy todavía no pudimos llegar a Roldán, pero nos encantaría que esto suceda», señaló Suarez.

Con un amplio recorrido en lo que refiere a crear juegos disruptivos y originales, Crucijuegos comandó proyectos de gran envergadura y llegó a colaborar con personalidades del mundo del espectáculo. En este sentido, unas semanas atrás inauguraron, junto a Pampita y Benjamín Vicuña, una plaza en la localidad de Pilar en honor a su hija Blanca, fallecida en septiembre del 2012. La empresa se encargó de la construcción e instalación de un juego con pasarelas y toboganes con una corona en la cima.

«Tenemos una amplia gama de productos pero nuestro concepto es el de intervenir plazas con un juego central, que puede ser un castillo, o un juego temático que se vea desde las alturas, y acompañar a este mismo con otros más tradicionales como subibajas, calesitas, toboganes. Podemos armar plazas con juegos de vanguardia, sogas, para trepar, y con propuestas integradoras bajo el lema ‘juegemos todos'», destacó la referente en Ventas de la firma y agregó que también se especializan en mobiliario urbano innovador como bancos y cestos de residuos.

Cambiarle la cara a Roldán

Según supo El Roldanense, las plazas se levantarán en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad y la idea es comenzar el mes que viene en Acequias del Aire. En este sentido, desde Crucijuegos ya pusieron manos a la obra para desarrollar una propuesta que pueda resultar de interés para el municipio.

«La realidad es que estamos abiertos a los que Roldán quiera para transformar sus espacios. Podemos armar una plaza con diferentes temática o plazas todas iguales así ningún barrio siente que tiene un diferencial con respecto a otro. Queremos escuchar las necesidades para elaborar un proyecto de calidad, que le permita a los habitantes contar con espacios seguros, modernos y con lo mejor en diversión para sus hijos», destacó Suarez.

En este sentido, también aseguró que todos los juegos que se realizan desde la empresa cuentan con certificación en Normas IRAM, las cuales establecen eficiencia en materia de seguridad y habitabilidad. A su vez, desde su planta producen los repuestos para cada producto, por lo que ofrecen un servicio de posventa integral y personalizado.

Vale destacar que, con el objetivo de crecer, no solo en el país sino también en el exterior, desde Crucijuegos se encuentran construyendo una nueva nave industrial que estará ubicada en la Autopista Rosario-Córdoba y Wilde, la cual tendrá 10 mil m2 techados, aproximadamente cinco veces más grande que la actual.

La misma les permitirá, en palabras de Suarez «escalar la producción un 400%», para seguir satisfaciendo las crecientes y cada vez más sofisticadas necesidades del mercado del entretenimiento.