La Ciudad

Escalante encabezó el acto por el 206 aniversario de la declaración de la Independencia

“Los roldanenses sabemos, como nadie, que todo es sacrificio. No permitamos que el atajo, la avivada y la corrupción sean caminos aceptables para conseguir objetivos. No somos eso, y nuestra historia lo demuestra”, destacó el intendente. Imágenes y videos.

El intendente Daniel Escalante, junto a gran parte del gabinete municipal, encabezó este sábado los actos centrales por el “Día de la Independencia” a 206 años de la declaración del 9 de julio de 1816.

“Cada uno de estos acontecimientos que marcaron un antes y un después nos interpelan, y como intendente de la querida ciudad de Roldán siempre siento la obligación de no olvidar y señalar de dónde venimos, y todos los desafíos que tenemos por delante”, destacó Escalante durante el encuentro desarrollado en la plaza San Martín, y del que también participaron los diputados provinciales, Silvana Di Stefano, Maximiliano Pullaro, y Gabriel Chumpitaz.

“Creo mucho en el valor de nuestras raíces, incluso creo que cada uno de los que estamos acá tenemos una historia que debemos cuidar como un tesoro, y más aún cuando se trata de una historia colectiva. Como se dice muchas veces, es conociendo nuestras conquistas, y las dificultades para conseguirlas, las que nos van a ayudar a cuidarlas”, reflexionó Escalante.

Además, aseguró: “Los roldanenses sabemos, como nadie, que todo es sacrificio, sabemos de dónde venimos, nuestra fecha de fundación nos dice todo, y nuestros abuelos y su memoria, nos ubican del lado de quienes sabemos que nada se consigue sin trabajo y esfuerzo. No permitamos que el atajo, la avivada y la corrupción sean caminos aceptables para conseguir objetivos. No somos eso, y nuestra historia lo demuestra”.

Finalmente, convocó a defender “nuestros valores con decisión, y ayudemos a las nuevas generaciones a tener mejores oportunidades, una educación de calidad, que les permita desarrollarse y ser libres. Que tengan la posibilidad de formar una familia, que puedan perseguir sus sueños, y ojalá que lo puedan hacer en el lugar donde nacieron y crecieron. Es lo que deseo para mis hijas, y para el resto de los jóvenes de Roldán”.

Y cerró: “No tengo dudas que nuestros próceres se imaginaban un futuro mejor, seguramente imaginaban un país de hombres y mujeres sin tantas dificultades para realizarse, con menos pobreza, con un país con mejor institucionalidad, sin corrupción, moderno e integrado al mundo. Bueno, esos son nuestros desafíos, y no hay mejor camino que el respeto, el esfuerzo, la coherencia y la perseverancia detrás de los objetivos colectivos”.

El acto contó con la interpretación en lengua de señas del Himno Nacional, a cargo del Coro Esperanza, y con danzas tradicionales por parte de artistas locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)