La Ciudad

Escalante: “Es la alegría de muchísima gente, cambiamos y dimos una vuelta de página”

El nuevo intendente electo de la ciudad se mostró emocionado por su victoria y agradeció el apoyo recibido en las urnas. “Vamos a transitar un camino prolijo, nos merecemos un traspaso de gobierno de forma ordenada”, dijo.

La emoción se desató en el búnker de Daniel Escalante pasadas las 21 horas del domingo, cuando la tendencia que marcaba su victoria en las urnas era irreversible. Se sucedieron los abrazos, los cánticos en forma de celebración entre la multitud que llegó al lugar, y las incontables felicitaciones al nuevo intendente electo de la ciudad. En medio de la algarabía, el candidato de Juntos por el Cambio atendió a los medios. Así como agradeció el apoyo recibido en las urnas, subrayó que ahora comienza una nueva etapa.

Esto es algo que esperábamos muchos roldanenses. No se trata del triunfo de una persona, sino de un sinnúmero de gente, de un enorme grupo que fue creciendo desde hace 10 años. Un grupo que se fue agrandando, profesionalizando, y hoy estamos viendo los frutos tras tantos años de esfuerzo, dedicación y empeño”, dijo en primer lugar. “Es la alegría de muchísima gente, cambiamos y dimos una vuelta de página en lo que es la historia de nuestra ciudad y la forma de conducir”, profundizó Escalante.

Durante su intervención frente a los micrófonos, destacó su identificación con la Unión Cívica Radical y señaló que su victoria representa un punto de inflexión. “Vaya mi emoción y mi agradecimiento hacia toda la ciudad por el respaldo. La verdad es que, para nosotros, es fundamental. Lo más importante es que muchísima gente de esta ciudad entendió que, después de tanto tiempo, el cambio era necesario”. Asimismo, saludó a todos los candidatos que participaron en la elección y expresó que “esto lo hacemos entre todos”.

Lo que viene

Si bien la alegría era incontenible llegando a las 23 horas, también hubo espacio para lo que sigue en el futuro más cercano. “Vamos a transitar un camino prolijo. Los roldanenses nos merecemos un traspaso de gobierno de forma ordenada, como debe ser en cualquier ciudad normal. En ese punto vamos a trabajar en los próximos días”, detalló. Y sumó: “Sé que esto no es un cheque en blanco, es una responsabilidad con la cual voy a recibir el honor de mi vida de ser el intendente de los roldanenses. Así voy a actuar”.

Escalante contó también que recibió el llamado de José Pedretti, el intendente saliente. “Se comunicó conmigo para felicitarme y saludarme. Cruzamos un par de palabras y vamos a charlar en los próximos días. El lunes es feriado provincial, pero desde el día martes estaremos trabajando por esa transición”, puntualizó. Asimismo, también hubo espacio para los postulantes a concejales que integran su lista. “Empezamos a andar por una nueva parte de la historia de Roldán, junto a dos amigos, dos compañeros y leones terribles como son Marcelo Cristiani y Vanina Procopio”.

En paralelo, felicitó a Raúl Machado, concejal que cumple su segundo período en el cargo, y dio una declaración de intenciones. “Como es tradición en nuestro espacio político, dos mandatos y nos vamos, al llano o a algún otro cargo donde nos elijan, pero no en el mismo. Es una regla de oro que tenemos”, manifestó.

Por su parte, Cristiani profundizó la gratitud hacia la ciudadanía. “Le agradezco a toda la gente que nos acompañó, que entendió que nosotros éramos la oportunidad de cambio, nos abrió las puertas, nos permitió charlar largas horas y, sobre todo, nos acompañó para estar festejando”, espetó. “Le digo a todo el pueblo que este compromiso que adoptamos es del día cero, estamos comprometidos a poner lo mejor de nosotros para que esto sea una transición ordenada y prolija”.

Procopio, en tanto, se mostró emocionada y dedicó el triunfo de su espacio a su hermano, asesinado en agosto de 2015. “No puedo dejar de mirar al cielo y decirle a mi hermano ‘cumplí un objetivo’”, resaltó. “Quiero agradecer a todos los ciudadanos de Roldán que confiaron en nosotros, que supieron que éramos el cambio. También, a todo el equipo, porque nos integramos al 100%. Vamos a luchar porque nuestra ciudad, el país y la provincia cambien. Vamos por eso”.

Las celebraciones, las fotos por doquier y los cánticos volvieron a aparecer apenas Procopio pronunció su última palabra. Luego de más de media hora de saludos, entre ellos los del diputado Maximiliano Pullaro y la diputada Silvana Di Stéfano, la militancia se reunió en la Plaza San Martín. Allí, Daniel Escalante brindó un enérgico discurso frente a sus seguidores por más de 15 minutos, hasta que la caravana despegó y el festejo continuó por las calles de la ciudad.