La Ciudad

Escalante pidió ante NCA reforzar la seguridad de los pasos a nivel

Mantuvieron una reunión y acordaron aumentar las cartelerías de advertencias a través de señalización vertical y horizontal.

El intendente Daniel Escalante se reunió con autoridades de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), a quienes solicitó mejoras en los cruces de vías, que ayuden a garantizar la seguridad de peatones, ciclistas, y conductores de todo tipo de vehículos, ante el aumento de servicios y la reciente incorporación del tren de pasajeros.

Además, pidió por la realización de obras con paso a nivel en las intersecciones con las calles San Sebastián y Fiambalá, que actualmente no tienen.

En este sentido, Escalante explicó: “l crecimiento demográfico en ese sector de la ciudad, con los nuevos barrios y otros que están por venir, las calles que antes eran de tierra y hoy son de pavimento lo que aumentó la velocidad en el tránsito, y la cantidad de vecinos que utilizan estos pasos a nivel, y también la falta de recursos del municipio para poder solventar estas obras. Todos estos factores nos indican que tenemos que buscar la forma de mejorar la seguridad en esa zona”.

Hace pocas semanas, finalizaron las obras de mejoramiento en la infraestructura de estos cruces. NCA realizó la renovación del paso a nivel con un nuevo paquete de vías, rieles y durmientes nuevos, y reemplazó la carpeta asfáltica por pavimento de hormigón armado.

Las autoridades de la empresa de transporte y servicios ferroviarios anticiparon que desde Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado (FASE) a través de ADISFE están planificando obras en 34 cruces, entre los cuales no se encuentra Roldán, y por ese motivo se iniciaron gestiones para poder incorporarlos.

Respecto del encuentro con autoridades de NCA el Intendente manifestó que “fue una buena reunión, hasta el momento lo que acordamos es que la empresa va a colaborar para mejorar las cartelerías de advertencias, con carteles de aviso de cruce ferroviario y señalización”.

Desde las áreas técnicas del municipio explicaron también que “actualmente, la ciudad es atravesada por los servicios de trenes de cargas y de pasajeros, el primero lo hace a una velocidad baja, lo que no genera un gran problema, pero si el de pasajeros, que lo hace más rápido, y demanda mayor atención”.

Para finalizar, Escalante anticipó: “En estos días estuve en contacto con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y vamos a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para avanzar con este tema”.