La Ciudad

Escalante puso en duda la terminación de la nueva Secundaria para el comienzo de las clases

"No creo que lleguen con la construcción de la escuela. Ojalá me equivoque", dijo. Mientras, los padres autoconvocados se reunirán el sábado por la tardecita ante la falta de respuestas.

Ante la cercanía del comienzo del ciclo lectivo 2023, el intendente Daniel Escalante hizo referencia al avance de las obras en el edificio de la nueva escuela secundaria de Tierra de Sueños 1. En ese sentido, puso en duda la terminación de aquí al 16 de marzo, la fecha prometida por la arquitecta Leticia Battaglia. “No creo que lleguen con la construcción de la escuela. Ojalá me equivoque, y voy a ser el primero en felicitarlos. Pero, lamentablemente, no vamos a llegar”, expresó.

“Ojalá que el gobierno provincial termine con la construcción y podamos inaugurarla. Cuando no se dicen las verdades, o se dicen a medias, es una mentira. Y eso es lo peor que se le puede hacer a una sociedad”, señaló. «El gobierno le da 1500M a Funes para una avenida, y en Roldán no está el dinero para que se termine la obra y los chicos puedan ir a la escuela», sumó.

En ese sentido, dijo que se pone en el lugar de los padres de alumnos que acompañan el reclamo. “Nos debe dar verguenza desde el primer orden del gobierno, es decir el gobernador y la ministra, y asumo mi rol como intendente, que muchos de los alumnos hayan tenido que transcurrir su educación secundaria en aulas modulares”, apuntó.

Por su parte, la diputada Silvana Di Stefano también se expresó en torno a esta cuestión. “Reclamamos por el edificio del nuevo secundario y los anuncios vacíos que hace la ministra de Educación, Adriana Cantero. Están anunciando una inversión histórica cuando en realidad no es así”, manifestó. En tanto, los padres autoconvocados del Anexo se reunirán el sábado a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo para evaluar entre todos qué medidas tomar ante la falta de respuestas.