Elecciones 2021La CiudadPolítica

Escalante sobre el presupuesto 2022: “Roldán es discriminada por la provincia y la Nación”

“En ningún renglón aparece, por ejemplo, el Plan Circunvalar, y lo peor es que ninguno de los dirigentes o candidatos del peronismo dice nada”, cuestionó el dirigente de Juntos por el Cambio

El candidato a intendente de Roldán, de Juntos por el Cambio, Daniel Escalante lamentó “la falta de obras y proyectos para la ciudad y la región” en el presupuesto nacional 2022: “Somos ignorados por el gobierno kirchnerista”, disparó.

Escalante cuestionó el proyecto de presupuesto nacional enviado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, al Congreso de la Nación por “la escasa obra pública asignada a Santa Fe”.

“En ningún renglón aparece, por ejemplo, el Plan Circunvalar o mejoras en las rutas AO-12 y 9, y lo peor es que ninguno de los dirigentes o candidatos oficialistas dice nada. No escuché ni al gobernador Omar Perotti, ni al intendente Pedretti, y mucho menos a los candidatos del peronismo cuestionar que no figuremos en ningún lado”, señaló el candidato a intendente.

El dirigente de Juntos por el Cambio indicó que la provincia de Santa Fe figura, una vez más, en las últimas posiciones en cuanto a obra pública per cápita. Según se informa, la inversión nacional presupuestada para 2022 deja a Santa Fe en el puesto 20, de un total de 24 jurisdicciones.

“Todos los informes coinciden en que la provincia de Santa Fe está entre las más relegadas en la distribución provincial del gasto”, dijo Escalante, y arrojó un dato alarmante: “Si desglosamos la inversión nacional por habitante, a Santa Fe llegan sólo 156.706 pesos por persona, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires alcanza los 932.320 pesos”.

Finalmente, graficó que los santafesinos aportarán unos 980.000 millones a la recaudación del Estado Nacional en 2022, y el gasto público en territorio santafesino será de solo 548.215 millones. “Regresará a Santa Fe apenas el 55 por ciento de lo que los santafesinos aportamos”, denunció.-

El radical que busca cambiar 20 años de pedrettismo en Roldán, lleva en su lista de concejales a Marcelo Cristiani y Vanina Procopio. También recibió el apoyo de figuras provinciales y nacionales como el diputado Maximiliano Pullaro, el senador nacional “Guga” Lousteau y la candidata a senadora nacional Carolina Losada.
“Ahora en otro manotazo de ahogado, el intendente anuncia obras violando la Ley. Vaya uno a saber si se cumplirán o es puro humo electoral”. Sentenció.