Elecciones 2021La Ciudad

Escrutinio definitivo: cómo quedaron los números finales en Roldán

Este martes el Tribunal Electoral dio a conocer los resultados finales de las Paso. En la ciudad, Pedretti aventaja al resto ¿por cuánto?

El Tribunal Electoral de Santa Fe dio a conocer este martes los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias que se desarrollaron el pasado domingo 12 de septiembre.

En Roldán, en la categoría intendente José Pedretti (Frente de Todos) fue el candidato más votado con 5310 votos seguido por Daniel Escalante (Juntos por el Cambio) con 4012, es decir que el actual intendente aventaja a su principal competidor por 1298 voluntades.

Sin embargo, Escalante fue a internas con Juan Ignacio Rodriguez quien acumuló 543 votos. Con lo cual, el total del espacio alcanza los 4555. En este caso, la ventaja de Pedretti se reduce a 755 sufragios.

Como tercera fuerza se confirma la de Compromiso por Roldán que lleva al actual edil Roberto Amsler al frente, con 1021 votos.

Más abajo quedaron el Frente Amplio Progresista (Octavio Peralta) con 532 y Recuperemos Roldán (Leonardo Oviedo) con 524.

Unidad Ciudadana (Adrián Márquez) cosechó 394 votos y logró ingresar a las generales, en tanto que Soberanía Popular (Alvaro Ledesma) con 254, no le alcanzó para superar el umbral.

Concejales

En la categoría a Concejal, el Frente de Todos (que fue a internas con cuatro candidatos) sumó 4.630 votos, siendo la lista oficialista de Mariano Mateo la más votada por lejos con 3566 voluntades.

Por el lado de Juntos por el Cambio, la fuerza en conjunto cosechó 4183 votos. Marcelo Cristiani acumuló 2213 votos y Vanina Procopio 1374, con lo cual irá segunda en la fórmula para las generales.

Leonardo Schwank de Compromiso por Roldán fue el tercer candidato más votado con 994 seguido por Natalia Porfiri (Unidad Ciudadana) con 786, Martín Brudny (Frente Amplio Progresista) 667, y Diego Angeloni (Recuperemos Roldán) con 447.