La Ciudad

¿La nueva secundaria de Tierra de Sueños 1 estará lista para el ciclo lectivo 2023?

La ministra de Infraestructura provincial, Silvana Frana, dialogó con El Roldanense en el marco del Día del Arquitecto. Habló de retrasos y explicó los motivos.

En el marco del día del Arquitecto, la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, presentó el desarrollo de los conceptos generales que se han utilizado para la construcción de los nuevos espacios arquitectónicos en la obra pública santafesina. En ese contexto, en diálogo con El Roldanense la titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana brindó detalles del estado de las obras de la nueva escuela secundaria en Roldán.

‘‘En la obra de la escuela de Roldán hubo alguna demora original producto de inconvenientes en la entrega de materiales, somos prudentes por las cuestiones de inflación y las crisis que se atraviesan, pero la idea es que la obra se termine para el inicio del ciclo lectivo 2023’’, sostuvo Frana.

‘‘Una de las cosas que más retrasó la obra fue el proceso inflacionario, dado que las empresas hacen un reclamo del acuerdo establecido originalmente ya que los materiales aumentaron sus costos’’, dijo al tiempo que remarcó que desde el ministerio que conduce están revisando obra por obra para ver a qué acuerdo se puede llegar con los contratistas.

‘‘Otro de los factores que hizo que la obra vaya más lenta es la falta de gasoil, lo cual generó escasez de materiales. Por eso soy prudente en definir fecha, pero queremos comenzar el año 2023 dictando clases’’, agregó y destacó: ‘‘Permanente estamos en contacto con el intendente Escalante, para ir haciendo el seguimiento de la obra’’.

La presidenta del Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, estuvo en la presentación de la obra, y en ese marco destacó: “El gobierno provincial ha acompañado esta necesidad que tiene nuestra ciudad de matricula educativa, y lo hizo con este tipo de proyectos que nos llena de orgullo como son las construcciones postpandemia. El censo va a dar que Roldán tiene más de 30.000 personas y tenemos una sola escuela secundaria pública. Con la gestión anterior junto al gobierno provincial y nacional inauguramos tres escuelas del circuito inicial y primario, quedaba pendiente la matricula del secundario asique esto es indispensable para nuestra ciudad”.