La Ciudad

Estafa telefónica: quisieron robarle dólares a una mujer en Roldán con el cuento del tío

La llamaron haciéndose pasar por su hija y diciendo que el Banco empezaría a cobrar un impuesto del 40% por los billetes verdes.

Una mujer de 63 años oriunda de Roldán denunció en la comisaría Sexta que fue víctima de una estafa telefónica a través de la cual le quisieron robar dólares. La misma se percató a tiempo y la estafa no prosperó.

El hecho ocurrió este lunes y comenzó con un llamado al teléfono fijo de la víctima. Del otro lado de la línea una mujer se hacía pasar por su hija y le preguntaba su tenía dólares ya que tendría que cambiarlos porque el banco le cobraría un impuesto del 40%.

Ante la desconfianza, la víctima le pidió que la llame a otro teléfono, en este caso un celular. Cuando lo hace, la conversación vuelve a repetirse y la estafadora reitera el pedido de dólares, a lo que se suma la pregunta sobre cuántos tenía.

«Luego de cortar, la denunciante llama el número del Banco Nación de esta ciudad siendo atendido rápidamente por un masculino el cual dijo ser empleado del banco y que efectivamente tenía que cambiar los dólares ya que se venía un impuesto a los mismos. Alli la mujer corta y momentos después la vuelve a llamar por teléfono su supuesta hija pero esta vez toma el teléfono el hijo de la denunciante, quien se percata de la estafa y le corta el teléfono», informaron desde la sede policial local.