La Ciudad

Este 24 de Marzo Roldán se suma a la iniciativa “plantar un árbol, plantar memoria”

Es en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y fue convocado a Abuelas, Madres y distintos organismos de Derechos Humanos, a 45 años del golpe cívico militar.

Roldán adhiere a la campaña nacional e internacional que invita a plantar memoria este 24 de Marzo en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La jornada “Plantar un árbol, plantar Memoria” se llevará a cabo el miércoles a partir de las 10 en el Paseo de la Memoria.

“En tiempos de incendios, deforestación y cambios climáticos, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro”, llama esta campaña a nivel nacional que convoca a rendir homenaje con 30 mil plantas a los 30 mil detenidos desaparecidos.

La invitación es plantar árboles (especies nativas), plantines, semillas, aromáticas, suculentas, almácigos en una maceta, en el balcón, en el patio, jardín o vereda; en la escuela, el club, tu lugar de trabajo o donde puedas y registrar la acción (con fotos, videos, streaming) y subirla el 24 de marzo a las redes sociales, etiquetando a los organismos de DDHH locales y sumándole los hashtags: #PlantamosMemoria #Son30Mil #A45AñosDelGolpeGenocida