La Ciudad

Paro municipal: cómo funcionan este jueves los servicios en la ciudad

En tanto, para la semana próxima está prevista una medida de fuerza por 48 horas, martes y miércoles.

Los trabajadores municipales de toda la provincia comenzarán este jueves un paro por 24 horas tras el fracaso de la última reunión paritaria con el gobierno. Desde Sitram, el gremio que engloba a los empleados del municipio local anunció que mantendrá guardias mínimas en servicios básicos.

A partir de esta medida las diferentes dependencias de la administración municipal permanecerán cerradas y no habrá atención al público, sí se mantendrá el servicio básicos en el cementerio, y la atención de la Guardia Urbana para poder controlar la salidas de los chicos de las escuelas, tanto en el turno matutino como vespertino. Además se mantendrán el personal que hace el   monitoreo de las cámaras de seguridad, como así también las personas afectadas a los dispensarios y centros vacunatorios. Por último el sistema de  recolección de residuos contará con sus guardias mínimas.

Desde Festram mediante un comunicado indicaron: ‘‘En caso de no tener respuesta la semana que viene ya está decretado un paro de actividades por 48 horas para el martes y miércoles. Lamentablemente no encontramos las respuestas que necesitábamos para los trabajadores en una mesa de negociaciones así que está confirmada la medida del paro».

Las características de la medida de fuerza son:

1.- Sin concurrencia a los lugares de trabajo

2.- Sin movilización.