La Ciudad

Este lunes vuelven las clases presenciales en las secundarias de Roldán

Así se desprende de la circular enviada por el gobierno santafesino cerca de las 20 de este viernes.

Foto: Cristian Moriñigo

Este viernes se conoció la decisión del gobierno provincial de que en todo el territorio santafesino regresen las clases presenciales en los niveles inicial y Primario. Cerca de las 20 oficialmente se emitió una circular que llegó a todos los establecimientos educativos en la que indican además el regreso del nivel secundario en todos los departamentos excepto Rosario y La Capital, con lo cual en Roldán las escuelas secundarias volverían a la bimodalidad.

“Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana”, comienza la circular.

“En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital”, agrega.

“Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuarán con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos”, explica.