La Ciudad

Estrenan en Roldán una muestra exclusiva de cuadros pintados con vino en la Antártida

El artista de fama mundial, José Lardone, eligió a Roldán como la ciudad para exhibir por primera vez una serie de cuadros que pintó en su viaje al polo sur.

El artista mendocino José Lardone, más conocido como Von Pepe, logró sorprender al mundo con una técnica original y única que está patentada y de la que posee los derechos de autor: pintar frescos con vinos varietales malbec. Una vez más, se encuentra en Roldán, luego de haber estado de visita durante el mes de enero, presentando la trilogía de vinos con historia de José Lardone, de su propia autoría. Ahora, decidió que la ciudad sea el epicentro de una exposición de 20 cuadros inéditos que fueron pintados por él en un viaje que realizó en la Antártida.

Roldán será la primera ciudad que verá por primera vez esta serie en un evento que tendrá lugar le próximo sábado 13 de marzo a partir de las 20 en el bodegón pizzero La Cueva de Arga, ubicado sobre el cruce Ruta Nueve y la AO12. Además de la muestra, las personas podrán reservar para cenar y tendrán la oportunidad de comprar una botella del vino de guarda del artista, que posee etiquetas con imágenes sacadas de las obras que presentará y cuya preparación es la misma que usó a la hora de pintar sus cuadros.

«Van a poder ver las pinturas que realicé en la Antártida, en la parte más austral. Dentro de esta serie se encuentra el retrato que pinte en el Aconcagua, el más alto de América y algunos otros que exhiben la fauna de la Antártida, como el Cormorán, una especie de ave suliforme que habitan en el lugar», destacó el artista a El Roldanense.

Lardone adelantó que la velada contará con la presencia del vicecomodoro Fernando Alba, subdirector del Liceo Aeronáutico Militar (Lam) de Funes y personas que vivieron en dicha península y hoy se encuentran radicadas en Rosario. «Quienes asistan van a poder saber de primera fuente cómo es vivir en esa zona del mundo y, si gustan, podrán, por supuesto, consultarme acerca de mis pinturas o de aquellos que quieran saber», destacó el mendocino.

Dar a conocer sus creaciones es un gran paso para este artista, que recorrió todo el país junto a su arte y tuvo el honor de que uno de sus cuadros vaya a parar a manos del mismísimo Papa Francisco. Luego de realizar esta exposición, Lardone envolverá nuevamente sus cuadros y los llevará a su Mendoza natal para realizar allí una exposición que cuenta con carácter consular internacional.

Por otro lado, a mediados de este año, el artista planea volver por estos pagos para lanzar su próxima series de pinturas que se encuentran agrupadas bajo el nombre «1870», año en el que finaliza la guerra de la Triple Alianza, en donde tropas de Argentina, Uruguay y Brasil pelearon contra Paraguay. Los retratos estarán compuesta por personajes históricos y personas comunes que partieron a la contienda y otras situaciones relacionadas con esos años.

Cuadro cuya imagen se encuentra retratada en las etiquetas de la Trilogía Vinos con Historia de José Lardone.