La Ciudad

Expropiarán hectáreas linderas al Cementerio para ampliarlo y modernizarlo

El proyecto responde al crecimiento de la población que experimentó la ciudad. Hace 20 años que el lugar no suma superficie.

Con el Concejo de nuevo en funcionamiento tras el parate por la pandemia, se empiezan a reactivar proyectos que habían quedado pendientes e incluso el propio Ejecutivo comenzó a presentar iniciativas que tenía en carpeta desde comienzos de año. Una de ellas fue aprobada por unanimidad este martes y tiene que ver con la ampliación del cementerio local.

En su discurso de inicio de sesiones, el intendente José Pedretti había adelantado la necesidad de que el lugar sume superficie tras 20 años sin cambios en ese sentido. Así, presentó un proyecto de expropiación de 2 hectáreas linderas al cementerio que en la última sesión obtuvo el visto bueno de todos los ediles.

Entre los motivos que llevan al Ejecutivo a pensar en extender ese área se cuenta “el crecimiento exponencial experimentado por nuestra ciudad, lo cual ha generado nuevos desafíos en todos los ámbitos”, además de que “es obligación del Estado Municipal anticiparse a las necesidades de la población”.

“Es indispensable prever una futura falta de espacio en el Cementerio Local, lo que permitirá velar por la tranquilidad de nuestros seres queridos”, suma el proyecto y agrega: “La última ampliación del cementerio local data de hace más de 20 años, por lo que se abre la posibilidad de llevar a cabo una ampliación con nuevos criterios que permitan una modernización del mismo”.

La fracción del inmueble que se expropiará es el designado como lote 1 en el plano de mensura nro. 152894 del año 2006 y que de acuerdo al mismo se encuentra ubicado en camino público y del lado Norte lindero al Cementerio Público de Roldán. El perímetro del área a afectar estaría definido por 83,38 metros de frente Este sobre Camino Público, 212,10 metros en su lado Sur, su contrafrente Oeste con 128,38 y siendo su lado Norte una línea quebrada de tres tramos partiendo la primera del extremo Norte de su contrafrente Oeste y en dirección al Este de 100 metros, del extremo de esta línea en dirección al Sur parte una segunda línea que mide 45 metros y del extremo de esta línea y en dirección Este parte la tercer y última línea que mide 112,10 metros cerrando la figura, con una superficie total de 22184,9 metros cuadrados.