La Ciudad

Facturas impagas: Coprol registra alta morosidad y lanza plan para ponerse al día

Producto de la cuarentena y el aislamiento, en el último mes sólo un 50% de los socios abonaron en tiempo y forma. Además, se triplicó la cantidad de consumo en las plantas de ósmosis.

Aislamiento obligatorio y cuarentena de por medio, la cooperativa de agua potable local no quedó exenta de las generales de la ley: ya sea por la imposibilidad de salir de sus casas o por la situación económica que generó el coronavirus, registró durante el último mes una morosidad del 50%, es decir que sólo la mitad de los socios están cumpliendo en tiempo y forma con el pago de la factura.

Es por ello que desde Corpol lanzaron una campaña para que los deudores puedan ponerse al día, sumado a que desde la semana pasada las oficinas de la cooperativa están abiertas de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y sábados de 8.30 a 12, y desde este lunes ya se normalizan los Santa Fe Servicios.

“Así como desde el comienzo estamos dando todo para poder sobrellevar este mal momento, le pedimos a los socios que nos ayuden con el pago para poder seguir brindando un buen y mejor servicio ya que la Cooperativa sólo se financia con el cobro de dicho importe sin tener ningún ingreso provincial o nacional”, indicaron desde la Comisión de Administración.

“Es muy importante pedirle la colaboración a los socios y a los que tengan una deuda y puedan saldarla. Hay planes de pago con tarjetas sin interés con distintos bancos y otros con un interés bajo”, recordó el presidente de la Cooperativa Andrés Campitelli en diálogo con El Roldanense.

Plantas al tope

Desde que comenzó la pandemia, Coprol tomó la decisión de liberar la entrega de agua por dispenser en las dos plantas de ósmosis que tiene en la ciudad.

Desde este momento hasta hoy, se triplicó la demanda en la que está en la sede central y el expendio llega a los 6000 litros diarios. Por su parte, se incrementó en un 50% la de Tierra de Sueños 2, con la entrega de 1500 litros por día.

“De hecho, tuvimos que adelantar un servicio de mantención que estaba programado para más adelante por la cantidad de litros que estamos despachando con un costo de 242 mil pesos más iva para poder seguir brindando la mejor calidad en el servicio”, contó Campitelli.